Acerca de ILAF FUNDACION

FUNDACION ILAF

SOBRE NOSOTROS

Somos una fundación de carácter global, siendo nuestro compromiso lograr el bienestar de las personas y el progreso social.

Nuestra misión, como institución no lucrativa, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades internacionales con empresas estratégicas.

En la Fundación ILAF tenemos interiorizado que entendiendo la evolución de las nuevas realidades y crisis de este mundo cambiante seremos capaces de seguir avanzando en este proyecto global articulado en diferentes ámbitos de acción.

Para el cumplimiento de nuestros fines, llevamos a cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cuatro líneas de intervención que tienen un objetivo común: nuestro compromiso responsable con la eliminación de la pobreza y la creación de un mundo con mejores oportunidades.

Trabajamos en conjunto con un amplio número de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, ONG, fundaciones y asociaciones con fines similares a los nuestros

NUESTRAS LINEAS DE INTERVENCIÓN

Nuestra cuatro líneas de intervención en las que se articulan nuestras actividades son:

  1. Educación integral
  2. Proyectos productivos
  3. Salud
  4. Previsión Social

NUESTRA MISIÓN

about03

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra meta es posicionar al Perú acorde a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

¡Vivamos en un mundo mejor!

NUESTROS PRINCIPIOS

En Fundación ILAF nos regimos bajo los siguientes principios:

  • Vocación social
  • Desarrollo internacional
  • Financiación transparente
  • Independencia de toda persona, entidad, grupo o poder
  • Actuación ética, transparente y socialmente comprometida

OBJETIVOS GLOBALES

icon01

Promoción de la Salud

Tal y como promueve el ODS 3 – Salud y Bienestar, nuestros programas de salud participan en el objetivo de promover la salud y el bienestar de las personas y reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento. Además, trabajamos para reforzar la reducción de los riesgos para la salud tanto en Perú como en todos los países en los que estamos presentes, y apoyamos las actividades de investigación y prevención a través de nuestros estudios, becas y ayudas a la investigación.

icon02

CULTURA

Nuestras actividades para acercar el arte a la sociedad tienen un fuerte componente divulgador que se alinea con el objetivo de ofrecer al mundo una educación de calidad tal y como establece el ODS 4.

icon03

PREVISIÓN SOCIAL

  • El ODS1 es poner fin a la pobreza en el mundo. Desde el área de Acción Social trabajamos para conseguirlo con todo nuestro empuje y nuestras posibilidades, poniendo en marcha y apoyando programas que ayudan a miles de personas a salir del círculo de la pobreza. Estamos plenamente identificados con las Naciones Unidas en establecer las bases para que el mundo sea más justo y que todas las personas que viven en él tengan oportunidades para llevar una vida digna.
  • Los ODS 2 – 3 -4 -5 (Hambre Cero, Salud y Bienestar , Educación de Calidad e Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer respectivamente) se alinean con nuestras líneas de actuación: ofrecer nutrición para evitar enfermedades y propiciar un desarrollo equilibrado, salud para sobrevivir y poder crecer de forma adecuada, educación para poder acceder a unas mejores condiciones de vida, y empoderamiento de la mujer.
  • Uno de los retos del ODS 8 – Empleo Decente y Crecimiento Económico pretende lograr, de aquí a 2030, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.
  • Apoyamos el desarrollo económico de las comunidades ayudando a reducir la brecha digital, garantizando el acceso igualitario a la información y el conocimiento y, en consecuencia, para promover la innovación y el emprendimiento, tal y como establece el ODS 9 – Industria, Innovación e Infraestructura. En la medida de nuestras posibilidades trabajamos para reducir la desigualdad en y entre los países, en línea con el Objetivo 10 de los ODS, y apoyamos proyectos medioambientales que protejan la biodiversidad de nuestra tierra uniéndonos al Objetivo 15 que pretende, en 2020, haber reducido la degradación de los hábitats naturales, y dado protección a las especies amenazadas evitando su extinción.

NUESTRA HISTORIA

h1

1984 . Nace un compromiso

La fundación nace en virtud de los análisis realizados, en los aspectos educativos, culturales, políticos, económicos y filosóficos. La constante injerencia de sistemas inadecuados en sus diversos aspectos, hace que nuestra comunidad actúe como cultura, y la acción como resultado es nocivo, de lo contrario, estaríamos mucho más avanzados y no estaríamos viviendo épocas críticas, por esta razón, desde 1984, surge la incasable y abnegación trabajo de conseguir una salida sustancial, no ha sido nada fácil, visualizar el horizonte y darle indicativo adecuado, aunque todavía seguimos en la investigación.

2000 . Creciendo y expandiéndonos

El 2,000 se empieza a explorar otras culturas de distintas partes del mundo, para poder comprender nuestra naturaleza y de la forma de cómo actúan las culturas, donde encontramos que, en todo el lugar, practican con mayor rango el egoísmo y la falta de ética, y lo más importante, la carencia espiritual, base fundamental que deberíamos de cultivar para sí desarrollarnos mejor y comprender nuestra existencia como seres humanos en este planeta.

2015. SE CONVIERTE EN LIDER

El 2015, a nivel mundial marca con toda claridad la completa indiferencia donde se implanta un sistema egoísta el cual sería nocivo para la evolución humana, por esta razón, nos vemos obligados  a luchar por una nueva visión, del cual consideramos de manera fundamental, que sin educación equilibrado donde la teoría y la practica deberían ser impartido en especial en nuestras nuevas generaciones, para que así nuestro planeta y todo los que nos rodea sea la casa donde viven humanos con la capacidad de equilibrar y el cuidado ecosistema de todo nuestros recursos que nos rodea para seguir promoviendo la vida.

ILAF. Es la expresión de una promesa de un nuevo mundo, donde exista equilibrio, sabiduría y respeto, donde Dios sea la piedra angular de todo y el resto el complemento para poder comprender nuestra existencia. Consideramos que nuestra existencia en esta tierra es un primer paso, el lugar donde debemos aprender, para seguir creciendo y poder seguir viviendo con la capacidad de convivir con el resto de las entidades que existe dentro de nuestro planeta, dentro de nuestra galaxia y dentro del resto de las galaxias. Solo así tendremos la oportunidad de saber de quienes somos, de dónde venimos, y porque existimos y hacia dónde vamos y por qué debemos evolucionar día tras día, porque la vida es eterna y no debemos perder el horizonte, solo así tendremos la oportunidad de poder ver en persona al dueño de todo cuanto existe y que realizo por una simple razón ¨AMOR¨

2020 . PIONEROS EN NUEVAS FORMAS DE IMPULSO SOCIAL

ILAF, 2020, proclama de manera contúndete el cambio sustancia, por esta razón venimos trabajando, desde muchos lugares, con un equipo profesional, con el único objetivo de brindar oportunidad a la comunidad que nos rodea. Invitamos a todos, a ser parte de ILAF, porque nuestra filosofía es universal, nuestro objetivo es universal, nuestra metodología es universal, nuestra actitud es universal y nuestro sueño es ser parte de la solución y del problema.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro EQUIPO lo conforman las personas talentosas y comprometidas que ayudaron a FUNDACION ILAF  a convertirse en lo que es ahora.

CONSTANTINO ZEVALLOS BUJAICO

CEO: Constantino Zevallos Bujaico

DRA. EDITH MARLENE HULAPA ESCALANTE

Vice Presidente

JOSE VILLENA LOZADA

Director de organización Comercial internacional

LIC. RANDI CLARO

Director de Administración y Coordinación

DRA. CARMEN SALCEDO DAMIAN

Directora de Derechos Humanos

LIC. SALVADOR ASCENCIO FERRER

Director de Asuntos Europeos

FELICIANO MORALES

Director de ILAF México